lunes, 30 de mayo de 2011

Feria Federal de Teatro


San Juan, del 18 al 20 de mayo se realizó la 1er Feria Federal de Teatro enmarcada dentro de las actividades del 26 Festival Nacional de Teatro.


Pensada como punto de encuentro, La Feria Federal del Teatro busca conocer, reconocer y contribuir una mirada acerca de lo que está pasando en todo el país, en materia de políticas oficiales relacionadas con el teatro. Programas de fomento de la actividad teatral oficial e independiente, trabajos en co- cogestión con organismos naciones, Universidades y las Representaciones que el INT tiene en cada una de las provincias, labor de los elencos oficiales, publicaciones teatro, aplicación de leyes provinciales de teatro, entre otras.


La provincia de Tierra del Fuego participó con la exposición de un stand donde se distribuía folletos de los talleres culturales teatrales como: Títeres, Técnicas de Circo, Acrobacia en tela, Movimiento Vital Expresivo y Expresión Teatral destinado a diferentes edades, que lleva adelante la Subsecretaria de Cultura de la Provincia en diferentes barrios de Río Grande y Ushuaia. También estuvo presente la actividad Teatral Independiente con fotografía de la sala Tierra de Teatro de la ciudad de Río Grande, donde la Lic. Corina Amilcar comentaba al público asistente la actividad tanto de talleres como espectáculos locales, provinciales y de gira que se brindan en la misma.


La Lic. Amilcar comenta que fue muy enriquecedor poder compartir con otras provincias la experiencia teatral realizada en la Provincia de Tierra del Fuego y poder sumar ideas de otras localidades para adaptarlas a nuestra idiosincrasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario