martes, 19 de abril de 2011

Finalizó seminario para actores


Río Grande, del 13 al 17 de abril de 2011, en Tierra de Teatro se llevó a cabo el Seminario Investigación sobre la Dramaturgia del Actor “Recorridos de la palabra: decir, escribir, mostrar” a cargo del autor, director y docente teatral Román Podolsky. Organizado la representante provincial del el Fondo Nacional de las Artes, Nini Bernardelo, La Dirección de Cultura Provincial y la Lic. Corina Amilcar, directora de Tierra de Teatro.

La concurrencia fue más que satisfactoria ya que participaron integrantes de diferentes grupos teatrales como Otra Humanidad Fueguina, Palo de Piso, 200Veinte, Tierra de Teatro, L` altro Mondo y Títeres de Bondi.

Fueron cinco jornadas intensivas donde el principal protagonismo fue la palabra dicha, recopilado material de dichos. Podolsky dice: nos interesa la palabra, somos buscadores de palabras, para luego sacarla de contexto. Los registros son el descarte la huella de lo que se dijo. Lo primero es el lugar común, lo segundo es más propio. La voluntad el yo comandado. Lo que se dice no dice todo. Depresión del vaciar.

Corina comenta que este seminario que nos dejó muchas herramientas para seguir investigando y creciendo en el campo teatral. Tenemos programado otro seminario de danza teatro para el 11 y 12 de junio. Y así vamos sumando capacitaciones específicas para perfeccionar nuestros espectáculos artísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario