sábado, 20 de noviembre de 2010

Ciclo de Teatro Joven


El viernes 19 de noviembre de 2010, a las 21hs en el CGP Padre Zink comenzó el 3er día del Ciclo de Teatro Joven organizado por el Municipio de Río Grande y Auspiciado por INT.

En el mismo Tierra de Teatro presentó una adaptación de la obra teatral: “Juego de salón” de Bob Barr y Carlos Nicastro. Coordinado por Lic. Corina Claudia Amilcar del Taller de Teatro de Adolescentes de Cultura de Provincia.

La obra se trataba de Situaciones casi mudas donde los personajes juegan, desde sus conflictos, a lo que fueron. Revelan así la inevitable marca de la niñez en el conflictivo mundo de los adultos. Se trabaja el tema de la identidad: la pregunta acerca de quiénes somos.

Consiste en armar un rompecabezas: tomar una pieza y ponerla en relación con otra para descubrir una figura, o varias y así este rompecabezas no tiene fin. Los jóvenes actores adolescentes son: Gustavo Casariego, Romina Galfrascole, Sabrina Antonella Castro, Victoria Medina, Mercedes Martín, Valentina Castro y Carolina Arenas


La directora Corina Amilcar nos comenta que en esta obra se trabajó la composición de los personajes a partir de un elemento que los identifica y los define. El espacio como lugar de encuentro y desencuentros. Tiene como hilo conductor los diferentes juegos de la infancia. La puesta en escena que aparenta un “caos organizado” es el resultado de un exhaustivo trabajo de secuencias, coordinación, escucha, observación, responsabilidad, compromiso y la integración

El ciclo continuó con varias representaciones de diferentes talleres teatrales entre ellos Alumnos del Colegio EPEIM y Cpet dirigidos por Nestor Sain Denis, Taller los improvisados dirigidos por Hugo Senn y Taller Municipal dirigidos por Javier Vera.

El ciclo de teatro joven continúa el día hoy a las 21hs en el que se le dará el cierre a esta primera edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario