martes, 26 de octubre de 2010

“Cándida, la candidata de todos”


El sábado 30 de octubre, a las 21hs en Tierra de Teatro se presenta desde Rosario la obra teatral: “Cándida, la candidata de todos”

Es un espectáculo que, a través del teatro, la danza y la música, pone en escena las particularidades de las relaciones humanas, la comunicación, los medios masivos y la problemática social actual.

La calidad escénica se construye priorizando el trabajo actoral, explorando el mundo del sonido, lo corporal y la palabra como medios de comunicación.

Dos actrices, ocho personajes, el vestuario, objetos y un mecanismo escenográfico, que se irán modificando sorpresivamente en el devenir de las escenas, sirven de medio para contar ésta historia y convertir el espacio en ámbitos diferentes.

Virginia A. Fdel

Síntesis argumental

En su vida, Cándida ha tenido que soportar todo tipo de maltratos. Desde niña, tras el abandono de su padre y con su madre enferma y embarazada, se transforma, desde los ocho años, en el soporte económico de su familia, responsabilidad que su madre le hace sentir todo el tiempo. Cándida se esfuerza para que su hermana menor no corra con su misma suerte, es decir, no poder dedicarse al estudio.

Trabaja en una casa como empleada domestica, soportando los caprichos de su jefa, una mujer de clase alta constantemente disconforme.

En el poco tiempo en que no está trabajando, atendiendo a su madre o haciendo tareas en su hogar, se reúne con sus amigos del barrio y participa de asambleas barriales aunque, después de un arduo día de trabajo y esfuerzos, a veces prefiera descansar.

El destino la pone frente a un suceso extraordinario que podría cambiar su vida para siempre. Sin embargo las cosas nunca han sido fáciles para Cándida y ésta quizás no será la excepción.

Ficha Técnica

“Cándida, la candidata de todos”

Actúan:

Ana Gassa: Actriz 1, Cándida y La Hermana de Cándida

Lucía Cerflogio: Actriz 2, Madre, La Señora, Amiga y Presentador.

Dirección y puesta en escena: Virginia Fdel

Autor: Pablo Felitti

Adaptación: Virginia Fdel

Director Musical y Composición: Nahuel Marquet

Coreografías: Agostina Iuorno

Diseño de escenografía: Virginia Fdel

Asistencia y asesoramiento en diseño de escenografía: Nerina Parisi

Imagen y asesoramiento en comercialización: BILL &TED. www.laagenciaquequeremos.com
Revisión de textos, correcciones y Actividades Pedagógicas: Prof. Victoria Salinas
Fotografías: Lucía Carreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario