jueves, 5 de agosto de 2010

Taller de Fotografía Digital


El viernes 20 de agosto comienza el Taller de Fotografía digital dictado por el Prof. Pablo Risso.
Los viernes de 18, 00 a 20,00, en total 5 encuentros. Inscripciones abiertas.
Este taller desarrolla las nociones básicas de fotografía, presentando un panorama de las posibilidades que la fotografía digital nos ofrece. Desde los fundamentos de la imagen digital, aprendiendo el manejo de los parámetros necesarios que se ponen en marcha a la hora de tomar una fotografía: desde aspectos ópticos, lumínicos, hasta la resolución y ajustes de tamaño, etc.

El alumno conocerá al final del taller, todos los procesos de ajuste que sufre la toma fotográfica: sensibilidad, velocidad y diafragma, corrección y destinos que una fotografía digital puede tener, conociendo los requerimientos de cada uno de ellos, como su copia a papel, preparación para Internet, presentaciones o medios gráficos.

CONTENIDO:

Introducción, líneas generales del curso, el alcance de la fotografía, la fotografía en nuestra vida. La luz, longitudes de onda, el espectro visible, teoría del color. Sensibilidad ISO, nivel de Ruido. Comparativa entre equipo compacto y réflex
Encuadre, formato horizontal y vertical, ubicación del horizonte. Ley de tercios, diagonales, diferentes planos. Composición sobre personas.
El obturador, valores de exposición, la variación de la velocidad, sus efectos: imagen movida, barrido, bulbo, velocidades cámara en mano y trípode. Aberturas y su relación con el «Nf», profundidad de campo, relación entre la prof. de campo y el N «f. Variación en relación a la distancia de foco y los diferentes objetivos, foco diferencial.
Fotómetros incorporados e independientes, cómo funcionan, cómo se mide? medición general. o zonal, contraluz y espectáculos, tipos de fotómetros.
Distancia focal de un objetivo, ángulos que cubren, luminosidad de un objetivo su importancia. Distintos tipos de objetivos gran angular, normal, teleobjetivo, macro fotografía. Cambio de perspectiva según el objetivo, variación de los encuadres, deformaciones. Profundidad de campo, variación de acuerdo a la distancia focal de un objetivo.
Composición de la imagen digital. Píxeles y resolución. Distintos tipos de captura: trabajar con cámara digital o escáner. Ajustes de una imagen: tamaño, niveles, brillo y contraste. Imágenes color y blanco y negro. Preparación de una imagen según su destino final. Teoría del color, filtrado y ajustes.
Formas de impresión en papel: impresoras chorro de tinta o laboratorio digital.

CONOCIMIENTOS PREVIOS: Ninguno.

DESTINATARIOS Público en general.

5 clases de 2 horas

Horario Viernes de 18hs a 20hs

Costo $200.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario