miércoles, 25 de agosto de 2010

1º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TITERES Y TITIRITEROS EN TIERRA DEL FUEGO


Corina Amilcar, Sahimell Garcia Varela, Viviana Rogozinki

Del 18 al 24 de Agosto del 2010, se realizó el 1º encuentro de títeres y titiriteros en la ciudad de Río Grande.

El evento, organizado por Tierra de Teatro, dirigido por Corina Amilcar de la ciudad de Rio Grande, y Grupo Mano a mano de Buenos Aires, dirigido por Viviana Rogozinski, ha dejado una huella en alrededor de 1400 niños y adultos, que han disfrutado y compartido experiencias dentro del teatro de títeres con la participación de los grupos El trujamán de Cuba, integrado por Sahimell García Varela, con su Pelusin del Monte, el grupo Mano a mano, con La leyenda del caballero Jorge y el dragón, y el grupo 200veinte, con el espectáculo Romance a la vuelta de un pez, de la ciudad de Rio Grande.



El evento conto con el apoyo del legislador Marinello, el cual aposto a la calidad del evento y a cubrir la necesidad cultural de los niños.

El espacio que viene a cubrir el evento, explican las organizadoras, intenta anclar una pata en lo artístico y otra pata en lo pedagógico, en esta ocasión se brindo un taller para docentes.

El proyecto se acercó a las instituciones escolares y también fue anfitrión en la sala independiente de Tierra de Teatro.



Todos los integrantes del encuentro de izq a derecha: Sahimell, Melisa, Quimey, Gustavo, Viviana, Corina, Lorena, Mayra, Virginia. Foto: Lorda

Las instituciones participantes han sido los Jardines Nº 5, Nº 16, Nº 4, Nº 1, Centro Infantil Integrado, Escuela Nº 14, C.A.A.D. y la Iglesia Evangélica del Barrio Danés.

En la próxima edición, pensada para ser realizada durante el mes de junio del 2011, habrá más espectáculos, más talleres y se invitara no solo a Nivel Inicial a sumarse a la propuesta, sino también a los alumnos de EGB.


La semilla está sembrada, esperamos que en poco tiempo podamos volver a celebrar juntos cuando el maestro de ceremonias anuncie, evocando a los viejos tititiriteros….”Público…Respetable público…ya comienza la función”

No hay comentarios:

Publicar un comentario