viernes, 9 de octubre de 2009

TEATRO PARA DISFRUTAR "EL ACOMPAÑAMIENTO"


Grupo "Barrilete” Reseña Histórica
El grupo se constituye en el año 2005.
Participa en Noviembre del mismo año del XII Festival Provincial de Tierra del Fuego presentando la obra "Ya camina", de Ademar Elichiry. Es seleccionado para participar del. Festival Regional Patagónico realizado en Santa Rosa, La Pampa en diciembre del 2005 y en la XXI Fiesta Nacional del Teatro en la Ciudad de Buenos Aires en marzo de 2006.
Durante ese mismo año se ofrecieron 10 representaciones de "Ya camina” (Estrenada en Teatro Nacional Cervantes en 2002) en las ciudades de Río Grande y Ushuaia de Tierra del Fuego. Cabe destacar que dicha obra es seleccionada por Argentores y forma parte del libro "Autores patagónicos" publicado por el Instituto Nacional de Teatro.
En 2006 ,Barrilete estrena “Bailando con la más fea” Comedia dramática de Ademar Elichiry y durante 2007 y 2008 Barrilete comparte escenarios y producción artística con diversos artistas internacionales y agrupaciones locales. A saber:
“ Las máscaras de Eva” (2007) con la clown chilena Carolina Cruz Correa, “El hincha” (2007) Monólogo (Teatro por la identidad) en el espectáculo “Jurasic Band” con la Banda de Música Municipal de Ushuaia. “Tango concert” (2008) con Ushuaia Tango, “Poema de amor” y “Mi libertad” (2008) con la actriz y bailarina colombiana Hely Giraldo
En Junio de 2007, estrena la obra "Sobre el daño que causa el tabaco" de Anton Chejov en Antigua Casa Beban de la ciudad de Ushuaia, permaneciendo en cartel durante todo el mes. Continúan sus presentaciones en el Teatro del Hain de Ushuaia durante el mes de Julio.
En Agosto de 2007, estrena "Hacerse humo" , versión libre de Ademar Elichiry de "Sobre el daño que causa el tabaco", obra que lleva realizadas mas de 20 (veinte) representaciones entre Ushuaia, Río Grande (T.D.F.) y Vicente López (Pcia. De Bs.As.).
En Enero de 2008 estrena “El acompañamiento” de Carlos Gorostiza, en la sala del Hotel Cap Polonio de la ciudad de Ushuaia. Durante el primer semestre del mismo año la obra fue representada en 25 ocasiones en las salas : Antigua Casa Beban (Ushuaia), Teatro del Hain (Ushuaia) y Casa de la Cultura(Rio Grande). Perticipó con la misma en Fiesta provincial del Teatro de T.D.F. 2008, habiéndo sida seleccionada como espectáculo suplente en 1er. lugar a la Fiesta Nacional/2009.
Barrilete se encuentra abordando distintos proyectos teniendo como eje principal el humor y comenzó una gira por distintas ciudades de Cuba.
Ademar Elichiry, Director del Grupo Barrilete

No hay comentarios:

Publicar un comentario