jueves, 11 de junio de 2009

Espectáculo de Música Celta



Se presentará en TIERRA DE TEATRO, el grupo de música celta BELENUS.

El sábado 13 y 20 de Junio a las 21:00Hs.

Belenus


Belenus nace el 30 de abril de 2009 como un grupo de música celta, esto significa música de las regiones celtas, compuestas por Irlanda, Escocia, La bretania Francesa, Galicia , Asturias e Isla de Man.

El término Belenus proviene del idioma gaélico (uno de los idiomas hablados por los pueblos celtas) y su traducción al castellano quiere decir: Dios del sol y del fuego, Dios venerado el 30 de abril y en la víspera del primero de mayo mediante una festividad denominada Beltaine.

Sus integrantes:

Fracalossi Yanina, Martínez Pablo, Pimentel Emiliano, Calixto Iván y Calixto Alan, provienen de interpretar diferentes géneros, como el folclore y el rock.

La música celta es muy tenida en cuenta a la hora de sonorizar películas de genero de fantasías, de la época medieval como ser: Gladiador, El señor de los anillos, El rey Arturo, Corazón valiente y otras de aventura y drama como ser Titanic.

Esta música atrapa por su belleza melódica y rítmica, y por la sonoridad de sus instrumentos típicos del estilo.

La magia que emana esta música, es lo que nos cautivo y nos llevo a querer compartirla no solo escuchándola, sino ejecutándola. Para ello fue necesario empaparnos de la ultura celta, leyendo libros, buscando información por Internet y asistiendo a clases en una escuela de cultura celta en Buenos Aires.

Fue necesario conseguir los instrumentos y aprender a tocarlos, de este modo la banda queda compuesta por:

- Fracalossi Yanina en violín (fiddle), acordeón, teclados, voz

- Martínez Pablo en tin whistle, low whistle, flauta traversa , gaita Gallega y voz

- Pimentel Emiliano en guitarra, banjo, tin whistle y low whistle

- Calixto Alan en bajo, guitarra y mandolina.

- Calixto Iván en bodrham (tambor irlandés), batería y accesorios.

1 comentario:

  1. Hola como puedo comunicarme con gente del grupo Belenus, quiero saber si dan clases, tengo una mandolina y me gustaría aprender
    dejo mi mail
    tatiana.sarmiento@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar