martes, 16 de agosto de 2011

Artistas de Tierra de Teatro en Israel











Los integrantes de Tierra de Teatro viajan por el mundo, transmitiendo sus conocimientos artísticos y sumando otros nuevos. Estas son noticias desde Israel:




El profe David Gudiño emprendió su viaje de servicio en el Año 2009 mes de Diciembre. En el tiempo transcurrido pudo comprobar cómo las técnicas teatrales, tanto de circo como danza teatro, títeres y teatro convencional son lenguajes universales David nos cuenta que el “teatro resulta un conocimiento accesible en el que todos los colaboradores se sentirán creativos y la participación será universal”








Al cabo de casi dos años de su estadía en Israel el Profe. David ha podido realizar talleres de títeres, clown/circo y danza teatro, con proyectos individuales y colectivos, con personas de más de 15 países del mundo utilizando el conocimiento generado en Tierra de Teatro. David tiene esta posibilidad ya que se encuentra sirviendo en el Centro Mundial Bahá’í donde personas de más de 80 países de todo el mundo se encuentran sirviendo.





En la actualidad el profe se encuentra produciendo lo que será su primer show de clown en el exterior.


















Talleres de Títeres:




Los talleres de títeres tienen como objetivo desarrollar en los participantes la capacidad despertar la creatividad y diseño, para llegar a la construcción de un títere de goma espuma. Los talleres duran aproximadamente dos horas y son dictados en las viviendas de alguno de los participantes. Dependiendo del grupo a veces se llega a alguna producción otras veces solo se hacen pequeñas improvisaciones.



Taller de Clown





Taller Dictado en el Mes de Julio 2010 para El Haifa English Theatre en el Beit Hagefen Auditorium. El taller tuvo duración de tres jornadas cada una de 3 horas.



El encuentro tuvo como objetivo acompañar a los participantes en la búsqueda de sus Clowns internos, basándose en técnicas contemporáneas, se jugó, experimento, y creo distintos personajes. Participantes de 5 pueblos de Israel asistieron al taller.


El Profe David nos cuenta que “el principal objetivo de todas las actividades es compartir conocimiento para nutrir una comunidad artística en desarrollo, fomentando el servicio y la participación universal”

jueves, 11 de agosto de 2011

Sigue "La fiesta" en Tierra de Teatro


Río Grande. Fiesta y más fiesta en Tierra de Teatro. El grupo de títeres “La Compañía del Mate” cautivó los corazones y provocó la risa y la ternura de la platea riograndense que el pasado fin de semana se acercó a la sala de Teatro Independiente de nuestra ciudad para disfrutar en familia del espectáculo “La Fiesta”. El público siempre tiene la razón… Aquellos que tuvieron la oportunidad de concurrir a la cita, participaron de una experiencia teatral diferente, fresca y, por sobre todas las cosas, de gran calidad. El comentario de los más grandes fue “ojalá que pudieran quedarse unos días mas para que mas gente lo pudiera ver”.

Por eso motivo y luego de modificar la gira prevista por el grupo uruguayo, que por estos días estaría en Ushuaia, se presentaran 2 nuevas funciones de “La Fiesta” este sábado 13 de agosto a las 18 hs y a las 21 hs en la sala Tierra de Teatro, que tiene el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, ubicada en la calle Schweitzer 1335 esquina Carlos Lisa. Reservas telefónicas al 504435. El costo de la entrada general será de $ 25.

La proximidad del día del niño es el pretexto perfecto para concurrir a participar de esta experiencia en la que niños pequeños y hasta los chicos de 12 o 13 años comparten un momento de alegría y desenfado acompañados de sus mayores. La invitación está hecha y como decían los antiguos circos “ …a pedido del público y debido al gran éxito 2 últimas funciones…” Nadie se lo puede perder.