miércoles, 16 de febrero de 2011

Titeres para adultos




Títeres en el Bondi esta de gira por la ciudad de Río Grande y presenta su espectáculo para adultos "Herrores Umanos".
Sábado 19 y domingo 20 de febrero a las 21hs
Entrada general $20
"Y todos los que faltan..."
Una obra basada en la historia real de toda America, trabajada basicamente con onomatopeyas, donde se muestra la metamorfosis del poder y la continuidad del sometimiento de los pueblos originarios en diferentes epocas. Y un final fuerte pero totalmente justo. Duracion aprox.30 minutos. Para publico sordo u oyente
"El propietario"
Benancio y Roberto actores de la obra "El Propietario" uno dueño legal de un lugar, el otro legitimo. Entran en disputa por el mismo de una manera comica sin dejar de lado la realidad.Duracion aproximada 20 min

Reunion de Argentores


Patricia Vera, Corina Amilcar, Hugo Saccoccia,Peque Valle, Hugo Senn,

Río Grande, el martes 15 de febrero de 2011, el delegado general de Argentores se reunión con los directores Teatrales de la ciudad en Tierra de Teatro

Hugo Saccoccia, reconocido dramaturgo, bibliotecario y teatrista viajó desde Zapala a Tierra del Fuego para reunirse con los directores de teatro de la provincia acompañado por Fabian Bordoy el delegado provincial. Desde el 7 de agosto pasado asumió como delegado general de Argentores ante los autores de todo el país y el objetivo de la reunión es instalar la presencia de Argentores en todo el país.

Se hablo sobre la historia de esta entidad que cumplió 100 años,las categorías de socios y como se va subiendo de categoría y sus consecuentes beneficios. Diferentes modalidades para los permisos de autores teatrales y también nos comentó sus proyectos de reformas para acercarse a la realidad de las provincias.

A Saccoccia todos los teatristas de la Patagonia los conocemos y lo queremos por su gran labor en la Biblioteca Teatral Hueney dice Corina Amilcar, quien recuerda con alegría que también representó un texto suyo “El niño y el cura”. La Biblioteca de Hugo por más de 25 años abasteció de libros a todos los actores que se lo solicitaban por correo con características como cantidad de actores, comedia o tragedia.

Luego de haber contestado todas las dudas y consultas de los directores la reunion finalizó.

Muestra de los talleres de verano


Todos los integrantes de la muestra saludando felices


Taller de Expresión teatral presentaron "La casa encantada"

Yago presentó una creación propia de coreografia en tela

El taller de adolescente recibio a público en la vereda del teatro con zancos, diábolo y swing.

Yago y Lucia en el comienzo de la obra "La mujer gorda"

Gustavo, Quimey y Yago escena de "La mujer gorda"

No te conformes con el arte en sí mismo penetra en su ser más intimo" Bethoven

Río grande, el pasado jueves 10 de febrero de 2011 en Tierra de Teatro, se realizó una radiante muestra de los talleres de verano.

Desde los primeros días de enero se llevó a cabo diferentes talleres teatrales gratuitos mediante el convenio con la Subsecretaria de Cultura de Provincia, en la primera sala de teatro Independiente que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Todos los "jugadores" involucrados fueron los artífices de hasta las más mínimas peculiaridades

Las profesoras Karen Orlando y Corina Amilcar que estuvieron a cargo de los talleres están muy felices de la experiencia realizada y los logros obtenidos por sus alumnos en este breve lapsus.

lunes, 7 de febrero de 2011

PASEN Y VEAN



No te conformes con el arte en sí mismo penetra en su ser más intimo" Bethoven
El hecho teatral se encuentra en el foco de interés pedagógico dado su flexibilidad a la hora de la práctica.
El mismo conlleva un espacio y un tiempo peculiar donde sus artífices o jugadores deciden cuando comienza y acaba la magia. En aquel lugar mágico o sagrado se desarrolla la tarea. A su vez, esta es recíproca entre enseñante y su enseñado y requiere de un condimento esencial: la lucha genuina.
La propuesta para el taller de "Juego y Expresión" estuvo orientada a potenciar la creatividad de los niños. Se llevo a cabo mediante la trasformación de objetos, juego con distintos elementos, construcción de historias propuestas por los mismos "jugadores" y elementos plásticos.
El taller para pre adolescentes estuvo orientado a potenciar las cualidades expresivas para lo cual la propuesta "disparador" consistió en trabajar historia se autor no tradicionales, y en algún caso de propia autoría, y dirigirlas al hecho mismo de la representación teatral.
Todos los "jugadores" involucrados fueron los artífices de hsta las más mínimas peculiaridades.


En las instalaciones de la primera sala de Teatro Independiente, Schweitzer 1335, se llevará a cabo el cierre de los talleres de verano, "PASEN Y VEAN " una fantástica muestra de los alumnos.

La muestra veraniega comenzará con el taller de Teatro para adolescentes.a cargo de la prof. Corina Amilcar.recibiendo al público con técnicas de circo, zancos, swing y malabares y luego realizarán una creación colectiva: "La mujer gorda".

Luego la Prof. Karen Orgando con los niños del taller de Juego Movimiento y Expresión realizaran juegos en la tela y los pre- adolescentes del taller de Expresión Teatral realizaran una improvisación de una selección de cuentos no tradiciones "La casa encantada".