miércoles, 28 de octubre de 2009

Tributo a Alfredo Zitarrosa

En un mundo como este, repleto de pasatiempos que nos invitan a la pura diversión. En este mundo encausado hacia lo unicelular y egocéntrico ¿Por qué rendirle tributo a un artista profundo hasta la médula, erudito y acaso por todo eso melancólico y observador de realidades?. Porque lo que canta y cuenta Alfredo, es la conciencia que nos falta.
¡Tan grande es la obra de este oriental rebelde e inclaudicable en la palabra y en la lucha! Que los jóvenes que portamos su llama hemos decidido abrazarnos a este repertorio sin duda alguna fundacional en nuestra impronta y posibilidades creativas.

La parte de la inmensa obra de Zitarrosa que aquí presentamos constará de candombes, milongas, polcas, chamarritas y zambas.
Juan Ludueña y Diego Nievas en guitarras, Andrés Michell en bajo, Maximiliano Castillo en Guitarrón, Tabaré Barreto en clarinete y José Alazard en voz. Maestra de ceremonia y canto Stella Maris Arellano. Fotografías y diseño de afiche Jorge Flores

martes, 27 de octubre de 2009

Director del Instituto Nacional del Teatro visitó la sala


walter Freire, Corina Amilcar, Raúl Brambilla
El pasado sábado 24 de octubre, el Director del Instituto Nacional del teatro, Raúl Brambilla junto a su equipo de colaboradores se acercó a conocer la primera sala de Teatro Independiente.

C. Amilcar, Mauricio Flores
Luego de haber firmado un acuerdo marco con la Municipalidad en la cual estuvimos presentes la mayoria de los teatritas de la ciudad de Río Grande, Raúl Brambilla y Mauricio Flores (representante provincial y regional del INT) y Walter Freire (Director de Cultura Municipal)recorrieron la sala y brindaron su apoyo para futuros proyectos teatrales.

Branbilla y Amilcar
La Lic. Amilcar comentó toda la actividad que se desarrolló en Tierra de Teatro desde marzo hasta la actualidad, tanto sea de espectáculos como talleres teatrales. Asi mismo se nombró las entidades públicas y privadas que colaboran y se suman para enriquecer y formalecer la actividad cultural.

lunes, 26 de octubre de 2009

Finalizó capacitación de títeres a docentes



El sabado 24 de octubre finalizó el Taller de Realización y manipulación de Títeres de boca y varilla

Fotografías Jorge Flores

Mellisa y Rocio algunas de las participantes del taller junto a la Lic. Corina Amilcar
El SUTEF organizó un taller de títeres para las docentes afiliados de nivel inicial y escuelas especiales. El mismo estuvo a cargo de la Lic. en teatro Corina Amilcar, la misma nos comenta que como estaba planteado en tres mañanas de sábados y que se logro que los docentes asistentes realicen un recorrido que, a partir de la exploración de los materiales y las formas lleguen a la construcción del títere, muñeco que a partir del manipulador cobra vida para comunicar y expresar.
Como así también, descubrir en el títere un recurso didáctico que puede acompañar en el proceso de enseñanza aprendizaje, como facilitador de la comunicación, como herramienta para captar la atención del niño, para resolver situaciones en el aula, etc.

Se presentó Blues y música para recordar


Solista Luciana Barbosa

El sábado 24 a partir de las 21:00 hs, en la sala de teatro independiente Tierra De Teatro de nuestra ciudad se presentó la joven cantante LUCIANA BARBOZA interpretando temas clásicos recordados por todos.

Guitarra Raúl Tello, batería Yamil Catrimil, bajo Andres Michel
Río Grande.- Se realizó en la sala de teatro independiente TIERRA DE TEATRO (Schweitzer 1335), el sábado 24. Un bello encuentro con viejas baladas, blues y canciones que emocionaron y entusiasmaron al público. La talentosa intérprete Luciana Barboza _ voz, simpatía, belleza, juventud, nos regaló un momento nostálgico junto a tres excelentes músicos: Yamil Catrimil en batería, Andrés Michell en bajo y la impresionante ejecución de Raúl Tello en guitarra. Juntos nos deleitaron con magníficos e inolvidables temas de The Beatles, Four Non-blondes, Credence Clearwater Revival, Memphis, Celeste Carballo, y hasta Elvis Priestly!


Fotografías Jorge Flores
Luciana Barboza ha participado en actividades teatrales y musicales desde que apenas tenía 8 años. Regresó a su ciudad hace apenas unos meses y se lanzó inmediatamente a desarrollar un proyecto que es único en Río Grande: Taller de Iniciación a la Comedia Musical. “Quiero expresar mi reconocimiento a Corina Amilcar de Tierra de Teatro, ya que es en este genial espacio donde puedo desarrollar mi tarea docente, además de cantar “dos cosas que amo”. Luciana nos contó también que participó de actividades culturales de música, actuación y baile en Buenos Aires, destacando el canto durante dos años en un grupo de música Gospel.
Una vez más TIERRA DE TEATRO acerca a los amantes de la música la posibilidad de conocer el talento fueguino.

martes, 13 de octubre de 2009

Taller de acrobacia aérea


Todos los martes y jueves de 14,30 a 16hs es el encuentro de los jóvenes entre 18 y 30 años, en TIERRA DE TEATRO para realizar Acrobacia Aérea. Este es uno de los talleres de cultrura de provincia que se desarrollan desde agosto en la sala. Una actividad en el cual están en juego el cuidado del compañero, la atención, creatividad y fuerza. El prof. David Gudiño esta a cargo de las clases dinámicas, alegres en lo cual apunta muy estrictamente la técnica para luego dejar abierto el espacio al juego y la creación.

El elemento que se aprende a conocer y a querer es la tela que brinda muchísimas posibilidades de expresión y comunicación

Fotografías Jorge Flores

lunes, 12 de octubre de 2009

Se presentó "El acompañamiento"




- En la primera sala de teatro Independiente, el fin de semana pasado se presentó el grupo de treatro Barrilete, de la ciudad de Ushuaia, con un clásico de Carlos Gorostiza: "El acompañamiento". Los papeles protagónicos estuvieron a cargo de Ademar Elichiry -Tuco- y Eduardo Molina -Sebastián-.
En esta pequeña gran obra, dos perdedores (Tuco y Sebastián) intentan huir de su fracaso abrazados a un sueño. Tuco, a punto de jubilarse, quiere convertirse en un cantante famoso "Carlos Bolívar" y para cumplirlo, se encierra en una habitación a entrenar su voz, alejándose así de su familia, su trabajo y de todo aquello que le impida cumplir su deseo. Él sólo necesita un buen acompañamiento que nunca llega...
Sebastián, amigo incondicional, supuesto triunfador, convocado por la familia de Tuco para salvarlo, intenta por todos los medios que su amigo recapacite, pero Tuco no logra entrar en razón. En esa lucha para que Tuco vuelva a la rutina dejando de lado su anhelo, descubre su propia vida rutinaria y su incapacidad de soñar. Finalmente, éste decide unirse al sueño de su amigo y soñar una vida prestada en la piel de un viejo smoking y una pequeña guitarra; más idónea para sus dedos, un poquito cortos.

Próximas presentaciones
Sábado 17 de octubre - 17:00 "Circo Acromagia"
Sábado 24 de octubre - 21:00 Música"Baladas Artísticas". Luciana Barbosa.
Sábados 7 y 14 de noviembre. 21:00 Música "Dila a la vida que viva" Tributo a Alfredo Zitarrosa. Artistas: Guitarras Juan Ludueña, Diego Nievas, Guitarron Maximiliano Castillo, Bajo Andrés Michell, Clarinete y voz Tabare Barretto, Voz José Alazard, maestra de ceremonias Stella Maris Arellano.
Valor de las entradas de todos los espectáculos $15.

viernes, 9 de octubre de 2009

TEATRO PARA DISFRUTAR "EL ACOMPAÑAMIENTO"


Grupo "Barrilete” Reseña Histórica
El grupo se constituye en el año 2005.
Participa en Noviembre del mismo año del XII Festival Provincial de Tierra del Fuego presentando la obra "Ya camina", de Ademar Elichiry. Es seleccionado para participar del. Festival Regional Patagónico realizado en Santa Rosa, La Pampa en diciembre del 2005 y en la XXI Fiesta Nacional del Teatro en la Ciudad de Buenos Aires en marzo de 2006.
Durante ese mismo año se ofrecieron 10 representaciones de "Ya camina” (Estrenada en Teatro Nacional Cervantes en 2002) en las ciudades de Río Grande y Ushuaia de Tierra del Fuego. Cabe destacar que dicha obra es seleccionada por Argentores y forma parte del libro "Autores patagónicos" publicado por el Instituto Nacional de Teatro.
En 2006 ,Barrilete estrena “Bailando con la más fea” Comedia dramática de Ademar Elichiry y durante 2007 y 2008 Barrilete comparte escenarios y producción artística con diversos artistas internacionales y agrupaciones locales. A saber:
“ Las máscaras de Eva” (2007) con la clown chilena Carolina Cruz Correa, “El hincha” (2007) Monólogo (Teatro por la identidad) en el espectáculo “Jurasic Band” con la Banda de Música Municipal de Ushuaia. “Tango concert” (2008) con Ushuaia Tango, “Poema de amor” y “Mi libertad” (2008) con la actriz y bailarina colombiana Hely Giraldo
En Junio de 2007, estrena la obra "Sobre el daño que causa el tabaco" de Anton Chejov en Antigua Casa Beban de la ciudad de Ushuaia, permaneciendo en cartel durante todo el mes. Continúan sus presentaciones en el Teatro del Hain de Ushuaia durante el mes de Julio.
En Agosto de 2007, estrena "Hacerse humo" , versión libre de Ademar Elichiry de "Sobre el daño que causa el tabaco", obra que lleva realizadas mas de 20 (veinte) representaciones entre Ushuaia, Río Grande (T.D.F.) y Vicente López (Pcia. De Bs.As.).
En Enero de 2008 estrena “El acompañamiento” de Carlos Gorostiza, en la sala del Hotel Cap Polonio de la ciudad de Ushuaia. Durante el primer semestre del mismo año la obra fue representada en 25 ocasiones en las salas : Antigua Casa Beban (Ushuaia), Teatro del Hain (Ushuaia) y Casa de la Cultura(Rio Grande). Perticipó con la misma en Fiesta provincial del Teatro de T.D.F. 2008, habiéndo sida seleccionada como espectáculo suplente en 1er. lugar a la Fiesta Nacional/2009.
Barrilete se encuentra abordando distintos proyectos teniendo como eje principal el humor y comenzó una gira por distintas ciudades de Cuba.
Ademar Elichiry, Director del Grupo Barrilete

jueves, 1 de octubre de 2009

CIRCO ACROMAGIA, Continúa


El prof. David Gudiño y sus alumnos:
Danilo, Tamara, Pili, Pilar y Joaquin

El saludo final fue acompañado por el gran aplauso del público presente.

Fotografías Jorge Flores

Señoras y Señores, Niñas y Niños!!!!
Continuamos con Acromagia!!!! Sábado 17HS. Los esperamos!!!
El sábado pasado presentaron nuestros queridos alumnos del taller de circo para niños!