sábado, 29 de agosto de 2009

XIOMARA Y LUNAMAR (música mexicana)





El sábado 5 de septiembre 21hs, tendremos la increible presentación de Xiomara y la Banda Lunamar, que nos interpretaran su actual repertorio de música mexicana y en esta ocasión incluirá además un tema inédito titulado "A mi hermoso Río Grande".

La banda Lunamar esta integrada por Franco en el bajo eléctrico, José en batería, Arturo en teclados y Félix en el acordeón.
Para contrataciones Cel. 2964) 15472708 y tel (02964) 425090.

sábado, 22 de agosto de 2009

La murga de Tierra de Teatro en la Expo NIÑO





La murga de Tierra de Teatro estubo a cargo de la apertura artística de la primer expo niño que se realiza en nuestra ciudad. Luego del acto formal de corte de cinta, la murga sorprendió con un singular recorrido hasta llegar al escenario donde interpretó una canción cuya letra refleja sentimiento de los integrantes de la sala, luego se pudo apreciar un número de mimo y una rutina de acrobacia aérea. Esta actividad pudo ser posible gracias al empeño de todos los profesores, alumnos y colaboradores de la sala.

domingo, 16 de agosto de 2009

Gacetilla de prensa Función 15/08

El sábado 15 a partir de las 21:30, en la sala de Tierra De Teatro de nuestra ciudad se presentó la banda LUZ VEGETAL en un magnífico despliegue de talento y originalidad musical y visual.


Río Grande.- Se presentó en la sala de teatro independiente TIERRA DE TEATRO (Schweitzer 1335), el sábado, la banda Luz Vegetal cuyos integrantes, jóvenes creadores de nuestra ciudad, que llevan años en un sinuoso camino de búsqueda de nuevos sonidos y efectos, conmovieron tanto a sus seguidores, como a aquellos que por primera vez experimentaban su producción.
El concierto cautivó al auditorio, a lo largo de casi una hora y media, con música original e imágenes proyectadas en una gran pantalla, que acompañaba algunas porciones del repertorio.
Es innegable el prodigio de Martín Rodríguez Malbernat que, en la guitarra eléctrica, genera intensidades sonoras que hacen vibrar, y otras, una fuerza energética que moviliza y asombra. No menos notable es el trabajo de Marcelo Navarro, un bajista con abundantes recursos y conocedor de su instrumento. El vigor que la batería aporta al repertorio de Luz Vegetal está en las manos (y la fuerza) de Maximiliano Castillo,y no decepciona en ningún momento.
Una casi total oscuridad crea un hálito de misterio en el escenario, casi ensimismamiento, dado que, durante la mayor parte del concierto, apenas quedan encendidas un par de luces negras desde el piso. (Aún durante aquellos temas que no llevan acompañamiento de imágenes proyectadas).


Corina Amilcar está feliz de ofrecer a la comunidad un espacio donde escuchar “música de variadas tendencias y que satisfagan diferentes gustos, con la seguridad de que se trata siempre de eventos de gran calidad, como ha sido recientemente con Belenus en dos conciertos de música celta, y esta noche con Luz Vegetal, y su original propuesta.”


Es indudable que cada uno de los miembros de Luz Vegetal es un ser talentoso. Queda, entonces, un camino a recorrer que les permita afianzarse como grupo y lograr una cada vez más efectiva dinámica en el escenario. Ansiamos verlos y escucharlos nuevamente.

domingo, 9 de agosto de 2009

Conmovedora función de TEATRO PARED





Fotografías Jorge Flores

Los actores nos deleitaron con una obra dramática, supieron concentrar muy bien desde el principio la atención del público y en un clima de penumbras y silencios nos contaron el cuentito que nunca fue rosa, hasta llegar a inviernos sufridos y reconocidos por la historia Argentina.

Estamos muy contentos de comenzar a recibir grupos artísticos de Ushuaia e invitamos a sumarse y a presentar sus propuestas a todos los artistas interesados.

Agradecemos a nuestro amigo incansable Jorge Flores por sus hermosas fotografias y video, y le damos la bienvenida al periodista Eduardo Gutierrez a sumarse a nuestro proyecto.

viernes, 7 de agosto de 2009

TEATRO PARED de Ushuaia


El grupo teatral de Ushuaia ya esta en nuestra sala desde el jueves, estamos muy contentos de recibirlos. Queremos agradecer a la dirección de cultura provincial por el alojamiento y al fotógrafo Jorge Flores por el diseño del afiche.

LUZ VEGETAL


El dia sabado 15 de agosto la banda se presentara LUZ VEGETAL viajando e invitando a viajar a quienes asistan al show, a-traves de los diferentes colores sonoros que cada uno de nuestros temas iran pintando en la nada que el espacio fisico de la sala delimitara. Ademas se presentaran unos videos,basados en temas nuestos realizados por alumnas de la tecnicatura en audiovisuales y dirigidas por Hernan( pedro paramo) nuestro gran amigo. Ajustad las tuercas del las ruedas de vuestra camioneta!!!

LUZ VEGETAL La banda viene gestándose desde hace varios años cuando le propuse a mi amigo y bajista Marcelo Navarro iniciar un ciclo de jazz experimental complementado con imágenes proyectadas, teatralizaciones, etc. En el sitio que en ese entonces ocupaba el "irish bar", con la idea central de expresarse artística y creativamente saliendose de algunos canones establecidos, típicos y estar mas cerca de la gente común y de los chicos/as que se acercaban al arte en general, aportando desde nuestra espontaneidad creativa algo de liberación y movilización para cuerpos y espíritus en búsqueda de esencias y expresiones verdaderas salidas del corazón, transmitidas con respeto y humildad. Hace aproximadamente un año se sumo al proyecto Maximiliano Castillo en batería acústica y electrónica, cuando ya varias de las ideas de algunos de los temas que hoy forman nuestro repertorio de temas propios y con una estética un tanto surrealista, ya estaban delimitando el sendero que hoy estamos transitando y que habitamos instintivamente. Fue entonces cuando el concepto se transformo en criaturas sonoras llamadas LUZ VEGETAL. martin rodriguez malbernat

lunes, 3 de agosto de 2009

Clase abierta de COMEDIA MUSICAL

CLASE ABIERTA DE…
"INICIACIÓN A LA COMEDIA MUSICAL"
para adultos y adolescentes


EL DÍA VIERNES 7 DE AGOSTO SE BRINDARÁ UNA CLASE ABIERTA GRATUITA, SOBRE LOS CONTENIDOS PRINCIPALES QUE ABORDA LA COMEDIA MUSICAL. CLASE DIRIGIDA POR: LUCIANA BARBOZA, DURACIÓN DE 18:00 A 20:00 Hs.

La Comedia Musical como estructura integral, implica abrir todos los sentidos y estar preparado en buenas condiciones para Bailar, Cantar y Actuar, al mismo tiempo.
Se trata de una clase enfocada al teatro musical trabajando los cimientos básicos. La música como inspiradora para crear escenas y personajes. Improvisación teatral, trabajo vocal, cuerpo y movimiento para unir lo actoral con la danza.